El escenario fue el Estadio Lumen en la ciudad de Seattle, una tarde lluviosa y fría, típico del clima de la Ciudad Esmeralda en invierno. El equipo Esmeralda llegaba con el ánimo por todo lo alto ya que apenas hacia unos días habían vencido al FC Motagua 5-0 en la CONCACAF Liga de Campeones y se presentaban en casa con su afición para recibir por primera ves a Nashville SC.
La alineación que presentó el entrenador Brian Schmetzer incluía a Sam Adeniran en la ausencia de Raúl Ruidíaz que se quedaba a ver el encuentro desde un palco debido a una lesión que le impidió participar en el encuentro, Albert Rusnak iniciaba en su posición preferida, Joa Paulo arrancaba como titular y Nico Lodeiro en la banca.
El encuentro inaugural de la temporada 2022 dejó un sabor amargo y apareció una ves mas la duda de que sin Raúl Ruidíaz la ofensiva de Seattle se ve disminuida.
El equipo de Nashville llegó a hacer su partido, encerrándose en zona defensiva cuando Seattle cruzaba la line de media cancha cerrando los espacios y haciendo el trabajo difícil a Seattle a la hora de buscar los huecos. Ese fue el tono de todo el encuentro. Nashville bien ordenado defendiendo y Seattle buscando por donde hacer daño.
“Es difícil jugar contra un equipo que regresa rápidamente a zona defensiva… creo que no jugamos bien” #sounders @LaAficionNW @ElRey1360 pic.twitter.com/st8UNxdJ6j
— Felipe Maqueda (@futbolnw) February 28, 2022
El único gol del encuentro llegó al minuto 80 cuando Anibal Godoy llegando por un lado sin marca cerrando la “pinza” encontraba el centro de Randall Leal.
“No hay razón para entrar en pánico, especialmente al inicio de la temporada… hay razones más importantes de que preocuparse en estos momentos, hay mucha gente que la está pasando mal” DT. Brian Achmetzer. #Sounders @LaAficionNW #NoToWar @CaritoSports pic.twitter.com/v3f6E1grkk
— Felipe Maqueda (@futbolnw) February 28, 2022
Seattle tiene una semana para recuperarse y prepararle siguiente encuentro contra Real Salt Lake de visita el próximo sábado 3:00 PM. Este encuentro lo puedes escuchar a través de El Rey 1360 AM.